Considerations To Know About Superar a un ex
No se trata de borrar nuestro pasado, pues recordar momentos agradables nos provoca placer. Lo que se trata es de soltar el lastre y aceptar que el pasado es un pensamiento espontáneo y no una vivencia true.
El único maestro que he conocido ha sido el sufrimiento que desde siempre me ha acompañado, la alegría y las ganas de vivir nunca las he conocido, ni creo que las llegue a conocer. Un saludo.
El perdón no significa olvidar o justificar las acciones pasadas, sino liberarnos del resentimiento y el rencor que nos mantienen atrapados en el pasado. Perdonar no es un acto de debilidad, sino de empoderamiento individual.
Es una herramienta poderosa en el camino hacia la liberación del pasado, ya que nos permite examinar de cerca nuestras emociones, pensamientos y acciones.
¿Por qué debes continuar torturándote por algo que hiciste y que probablemente ya haya sido olvidado por todos en el mundo excepto por ti? A menos que estés leyendo esto en Black Dolphin o en alguna otra prisión supermax notoria (¿te permiten tener internet?
La relación que tuviste forma parte de tu historia, y su ausencia genera un vacío que es difícil de llenar. Es importante darle espacio a estas emociones y no reprimirlas.
En muchas ocasiones no podemos superar el pasado a causa de nuestro entorno. Tanto es así que estas personas pueden tener amistades que conservan aunque se sepa que no se está haciendo nada más que frenarnos en nuestra evolución.
Este es un trabajo duro. Podrías bloquear a tu ex en tu teléfono y sacarlo de tus redes sociales, pero eso puede no ser factible o algo que no puedes hacer tú misma.
Pues es lo mismo; cuanto más te exijas no pensar, más vas a pensar. Por eso, respeta tus ritmos y entiende que pensar un tiempo en aquella persona que has amado es normal.
La mayoría de las personas no terminan siendo amigas de sus exparejas. No te sientas mal si esto no se siente apropiado, incluso después de haberte tomado un tiempo para lamentarte.
Juhi dice: “Algunas cosas que una persona puede hacer son planificar unas vacaciones, cambiar su entorno, dedicarse a pasatiempos, seguir un curso, intentar hacer amigos y trabajar en su propio negocio”.
Busca ayuda profesional si es necesario: Si sientes que no puedes superar la ruptura por ti mismo, no dudes en buscar el apoyo de un terapeuta o consejero emocional.
Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, read more como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.
Uno de los motivos por los que nos cuesta superar el pasado es la teoría de la disonancia cognitiva. En ella, se establece que cuando las personas se dan cuenta de que han realizado un comportamiento que contradice las implicaciones de una actitud previamente formada, estas experimentan mucho malestar.